PDI Pitrufquén Detuvo a Asaltante por Diversos Hurtos en Servicentro en Ruta 5 Sur

0 479

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén detuvieron a un hombre -mayor de edad- con antecedentes policiales anteriores, por su responsabilidad en delitos de hurtos reiterados, hechos que afectaron a un servicentro ubicado en la ruta 5 sur a la altura de la comuna de Freire.

El subprefecto Rodrigo García Schmidt, jefe de la Bicrim Pitrufquén, explicó que, “el imputado concurría constantemente a los estacionamientos del servicentro Copec, ubicado en la ruta 5 sur, a la altura de la comuna de Freire, lugar donde procedía a ingresar a los vehículos que allí se encontraban estacionados, sustrayendo diversas especies de valor”.

Con estos antecedentes, los oficiales policiales establecieron un punto de vigilancia en el servicentro, logrando observar que el individuo nuevamente se acercó al lugar para cometer los ilícitos, momento en el cual fue detenido. “En su poder se encontraron dos teléfonos celulares y audífonos de alta gama, los cuales fueron sustraídos en delitos anteriores, cometidos por el sujeto”, agregó el jefe de la Bicrim Pitrifquén.

Por instrucción del fiscal, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde el día de hoy -viernes 22 de octubre- se realizó el control de detención, donde el tribunal decretó la medida cautelar de firma quincenal en espera de citación para juicio abreviado.

Deja un comentario