PDI realiza allanamiento por drogas en comunidad indígena de Victoria: se incautaron más de 14 kilos de marihuana

0 342

Cincuenta plantas de cannabis sativa -de más de tres metros de altura- y 14 kilos de cannabis a granel (en proceso de secado), fue lo que logró incautar esta mañana la PDI en una comunidad indígena ubicada en la ciudad de Victoria. En el lugar también se detuvo al imputado, quien cuenta con amplio prontuario policial.

El procedimiento llevado a cabo por el equipo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal Victoria, se efectuó con apoyo de Brigada de Reacción Táctica de Temuco, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Angol, además de personal del puesto de mando conjunto del estado de excepción, quienes efectuaron el resguardo de las rutas utilizadas en la intervención.

El subprefecto Mauricio Sánchez, jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, señaló que, en el mes de diciembre del año 2022, funcionarios del Equipo Microtráfico 0 (MT-0) de esa unidad, recibieron una denuncia anónima que daba cuenta de que un hombre, perteneciente a una comunidad indígena del sector, estaba cultivando y comercializando cannabis sativa al interior de un invernadero que mantenía cercano a su domicilio.

“Se entregaron estos antecedentes, a través de una denuncia, a la fiscalía local de Victoria, donde el fiscal de la causa, Héctor Leiva, instruyó realizar diligencias tendientes a determinar la veracidad de esta situación. Por lo cual los funcionarios policiales se abocaron a realizar diligencias de investigación y análisis criminal que lograron acreditar los hechos denunciados”, agregó el subprefecto Sánchez.

En el operativo, además de la incautación de la droga, se detuvo al imputado -de 38 años- quien tiene antecedentes policiales por violación de menor de 14 años, usurpación de nombre, ocultar nombre verdadero a la autoridad y uso malicioso de instrumento público.

Al respecto, el delegado presidencial regional, José Montalva, indicó que “para que se desarticule el crimen organizado que opera en la región, tenemos que trabajar en investigaciones serias, en un trabajo permanente y con resultados, y eso es lo que hemos tenido el día de hoy, no solamente con droga incautada, sino que también con una persona detenida en ese lugar”.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para el respectivo control de detención y posterior formalización. En tanto, la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Norte para su destrucción.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad