PDI recupera especies avaluadas en más de $30 millones en Traiguén

3.970

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén, detuvieron a un hombre -mayor de edad- por el delito flagrante de receptación. En su domicilio se recuperó una camioneta marca Kia, modelo Frontier, que registraba encargo por el delito de robo de vehículo motorizado, desde la 25ª Comisaría de Maipú, una máquina industrial marca Hyundai, que mantenía encargo por el delito de robo en lugar no habitado, desde el sector Nonguén en Concepción, además de un baño químico que también había sido sustraído. El avalúo total de las especies recuperadas es de $30 millones 700 mil pesos.

El jefe de la Bicrim Traiguén, comisario Juan Jara González, explicó que, durante la mañana de ayer -26 de junio- recibieron una denuncia por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, “donde sujetos desconocidos, desde el interior de una obra en construcción en esta ciudad, sustrajeron un baño químico que se encontraba en el lugar, retirándose en dirección desconocida”.

El comisario Jara agregó que, los oficiales policiales, luego de realizar diversas diligencias investigativas en el sitio del suceso, obtuvieron grabaciones de cámaras de seguridad, las que tras ser analizadas mostraron la dinámica del hecho, donde se aprecia que el imputado utiliza un cargador frontal para sustraer la especie y darse a la fuga.

“Previa coordinación con el Ministerio Público, se realizó una entrada y registro a un domicilio ubicado en el sector urbano de la ciudad, recuperando la especie sustraída, y comprobando que el cargador frontal usado para el ilícito, mantenía encargo policial por robo en lugar no habitado. Siguiendo con las diligencias, se determinó que el sujeto se movilizaba en otro vehículo, el cual también mantenía encargo policial por el delito de robo, procediendo a la incautación de todas las especies y la detención del imputado”, aseveró el jefe de la Bicrim Traiguén.

Además, se logró establecer mediante peritaje mecánico a uno de vehículos, que esté se encontraba con sus placas patentes que no correspondían al número de chasis y motor, teniendo como resultado ser un vehículo clonado.

Por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, las especies fueron entregadas a sus propietarios y el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad