PDI Traiguén detiene a hombre que había sustraído especies desde un camión volcado en 2021

0 1.395

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén detuvieron a un hombre, de 36 años, por el delito de hurto simple, luego de establecer que el imputado habría sustraído diversas especies desde un camión que volcado.

El subprefecto Rodrigo Isamit, jefe de la Bicrim Traiguén, indicó que los oficiales de esa unidad, en el mes de mayo de 2021, recepcionaron una orden de investigar por el delito de hurto simple, emanada de la Fiscalía local de esa ciudad.

Por lo anterior, “se realizaron diversas diligencias, tales como entrevistas de testigos, empadronamiento, inspección ocular y fijación fotográfica del sitio de suceso, lo que permitió establecer la participación irrefutable del imputado en el delito”, añadió el subprefecto Isamit.

Según se estableció en la investigación, el detenido, al percatarse del volcamiento del camión, y del desprendimiento de su carga, se acercó al lugar, donde había diversas especies, entre ellos 30 mil kilos de fertilizantes de alta gama, carpas, y otros, avaluados en más de $13 millones de pesos, sustrajo gran parte de dichos artículos. Es así, que el día de ayer -24 de abril-, se recibió una orden de detención emanada del Juzgado de Letras y Garantía de Traiguén, logrando la aprehensión del imputado, quien fue puesto a disposición del tribunal respectivo para el control de detención.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad