PDI Traiguén incautó arma y municiones en localidad de Capitán Pastene

1.865

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén, incautaron una pistola marca Taurus, modelo TH9, calibre 9 milímetros, y municiones del mismo calibre, en la comuna de Lumaco.

El jefe de la Bicrim Traiguén, comisario Juan Jara González, explicó que, detectives de esa unidad en el diligenciamiento de una instrucción particular emitida por el Ministerio Público, por el delito de amenazas simples contra las personas, “realizaron un proceso investigativo, logrando ubicar el domicilio del imputado en el sector urbano de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, donde previa coordinación con el fiscal de la causa se procedió a la toma de declaración por los hechos imputados y a la incautación de un arma tipo pistola, calibre 9 milímetros y 17 cartuchos del mismo calibre que mantenía en su poder con su respectiva documentación”.

El comisario Jara agregó que, el Proceso investigativo aún está en curso, y el arma y la munición incautada serán trasladadas hasta el Laboratorio de Criminalística Cobertura Regional Sur Temuco para realizar los peritajes respectivos.

Por instrucción del fiscal de la causa, el detenido fue apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de los resultados de la investigación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad