PDI Traiguén recupera escopeta y municiones: Imputada quedó apercibida por infracción a la Ley de Control de Armas

574

Traiguén, 12 de junio de 2024 – Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Traiguén llevaron a cabo un exitoso operativo que permitió la recuperación de un arma de fuego y municiones, además de la aprehensión de la responsable del inmueble donde se incautó el armamento.

El operativo se desarrolló en el marco de una investigación por otros delitos, donde, a través de diligencias investigativas y análisis de información, los detectives lograron ubicar el domicilio de una de las personas involucradas.

Según lo informado por el Comisario Juan Jara, Jefe de la Bicrim Traiguén, «se gestionó una orden de entrada y registro al domicilio de la imputada, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Traiguén. Al materializar la orden, se logró la incautación de una escopeta calibre 12, junto con 41 cartuchos del mismo calibre».

Cabe destacar que el domicilio donde se realizó el procedimiento no correspondía al registrado para el arma, lo que configura una infracción a la Ley de Control de Armas.

Tras la incautación del armamento y la toma de declaración a la responsable del inmueble, esta quedó apercibida por infracción al artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de la citación por parte de la Fiscalía.

La PDI Traiguén reitera su compromiso por la seguridad de la comunidad, llamando a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho ilegal o la tenencia de armas de fuego en manos de personas no autorizadas.

Para realizar denuncias, puede comunicarse al teléfono 134 o dirigirse a la unidad policial más cercana.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad