PDI Traiguén recupera especies sustraídas a jardín infantil

0 737

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén recuperaron diversos útiles escolares y artículos de aseo sustraídos durante la madrugada de este lunes en el jardín infantil Ayún de dicha ciudad. Asimismo, detuvieron a un adolescente -de 17 años-, por su presunta responsabilidad en el delito.

El subprefecto Rodrigo Isamit, jefe de la Bicrim Traiguén, indicó que la directora del establecimiento educacional interpuso una denuncia, por lo que los detectives se trasladaron al lugar para efectuar diversas diligencias, donde pudieron establecer que en un domicilio ubicado a un par de cuadras del jardín infantil había varias bolsas plásticas que contenían material de aseo y el resto de las especies denunciadas.

“Como resultado del trabajo efectuado en el sitio del suceso y empadronamiento realizado, se logró dar con el paradero del autor del delito, tratándose de un menor de edad en cuyo domicilio se logró la incautación de la totalidad de las especies denunciadas”, señaló el subprefecto Isamit.

Por lo anterior, los detectives detuvieron al menor de edad por el delito de robo en lugar no habitado en situación de flagrancia. Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén para su respectivo control de detención.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad