PDI Victoria detuvo a pareja por infracción a la Ley de Drogas y de Armas

0 573

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, luego de efectuar una entrada y registro a dos inmuebles, detuvieron a un hombre y una mujer -ambos de 21 años y sin antecedentes policiales-, por microtráfico de drogas e infracción a la Ley de armas, luego de que en la vivienda de la mujer se encontraran sustancias psicotrópicas, armas y otras especies.

El jefe subrogante de la Bicrim Victoria, subprefecto Cristian Concha indicó que “recibimos una instrucción particular de la Fiscalía de Curacautín que contenía una orden verbal de la magistrada del Juzgado de Garantía de la misma ciudad, la cual ordenaba concurrir a dos domicilios de la comuna para efectuar entrada y registro, con el fin de ubicar especies producto del delito de robo en lugar no habitado, hecho ocurrido el pasado 16 de febrero en una ferretería de Curacautín”.

Es así, que los detectives de la Bicrim Victoria, con apoyo de oficiales de la Bicrim Traiguén, concurrieron hasta los domicilios, donde en uno de ellos encontraron “134 gramos de clorhidrato de cocaína, 39 gramos de cannabis, una balanza digital, elementos de dosificación, dos cartuchos sin percutir, 50 cartuchos 9 mm de fogueo, dos pistolas de fantasía (fogueo), tres teléfonos celulares, y otras especies de ferretería, que se está investigando su procedencia”, añadió el subprefecto Concha. Por instrucción de fiscal a cargo de la investigación de la Fiscalía local de Curacautín, los imputados fueron detenidos por infracción a la Ley 20.000 y a la Ley de Armas, y puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención el día de hoy -02 de marzo-.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad