Población Renacer Contara con Cancha de Fútbol de Pasto Sintético con Apoyo PMU de la Subdere

0 292
  • -El proyecto que considera una inversión de $75 millones, reemplazará la actual cancha de tierra por una de pasto sintético, que incluya un sistema de drenaje para habilitar el uso en días lluviosos, cierre perimetral y mejor iluminación.

El jefe de la unidad regional Subdere Araucanía, Víctor Cuevas, junto al secplac del municipio de Traiguén, Luís Aguiar, se reunieron con dirigentas del barrio Renacer, para comunicarles la asignación de $75 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), para mejorar la cancha de futbol del sector, que actualmente está abandonada y deteriorada por las condiciones climáticas de la zona.

“Como subsecretaría estamos muy contentos de informar la asignación de estos recursos, ya que se trata de una inversión a escala humana, que traerá dignidad a las vecinas y vecinos, sobre todo a los más pequeños, ya que contarán con mejores espacios para el desarrollo de sus actividades deportivas y al aire libre, dejando atrás la tierra, el barro y la inseguridad. Así, estamos cumpliendo el mandato descentralizador del Presidente Gabriel Boric, llevando la inversión pública a las personas que más lo necesitan”, señaló Víctor Cuevas.

El proyecto consiste en reemplazar la actual cancha de tierra por una de pasto sintético, que incluya un sistema de drenaje para habilitar el uso en días lluviosos. Además, considera la extensión del cierre perimetral y mejor iluminación.

Luzmira Espinoza, dirigenta del barrio Renacer, dijo que “esta es una gran noticia para nuestra población, saber que la actual cancha va a ser remodelada nos llena de alegría, más aún, cuando pensamos en los niños y jóvenes que hacen uso del espacio. Como vecinos, nos preocupaba mucho el estado del lugar y la falta de seguridad. Este proyecto cambiará la tierra por pasto sintético, mejorará la iluminación y la seguridad, estamos muy agradecidos de quienes hicieron esto posible”.

En tanto el secplac municipal señaló que “actualmente, estamos en proceso de licitación de las obras, esperamos que dentro de las próximas semanas podamos contar con una empresa que ejecute los trabajos, para que las vecinas y vecinos de este barrio histórico de Traiguén, puedan hacer uso lo antes posible de su nuevo espacio deportivo”.

Además, el jefe regional Subdere junto al equipo de la secplac municipal, visitaron las obras de mejoramiento de la cancha de fútbol del sector Guacolda, iniciativa también financiada por la Subdere, cuyas obras presentan más de un 40% de avance.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad