En el marco de las normativas vigentes; la escuela Emilia Romagna realizó su Segundo Consejo Escolar, donde cada estamento informó sobre los avances y dificultades de la agrupación a la cual representa.
Gina Giusti, directora del establecimiento educacional focalizó su informe en datos estadísticos, dando a conocer el estado de avance de obras en infraestructura y de proyectos ejecutándose a la fecha. En su exposición señaló que el establecimiento en este primer semestre ha tenido 4 supervisiones reafirmando el excelente desempeño del equipo directivo y de todo el personal docente, asistentes de la educación y auxiliares de servicios, siendo muy importante poder contar con el apoyo incondicional de padres y apoderados.
Por otra parte, Ruth Melgarejo, subdirectora del establecimiento dio a conocer el significado del Proyecto SEP para apoyar la labor docente, facilitando recursos para los estudiantes los que les permiten lograr aprendizajes significativos, resaltando a la vez que todos los proyectos en ejecución van en directo beneficio de toda la comunidad educativa y como eje central el estudiante, también se informó los logros obtenidos en el SIMCE a nivel comunal lo que evidencia un trabajo en equipo y un fuerte compromiso en el quehacer educativo de los docentes. Finalmente se destacó el uso de las tecnologías como estrategias para el aprendizaje de niños y niñas, lo que favorece la inserción al mundo virtual de los estudiantes. La presidenta del Centro de Padres y equipo Directivo expresaron sus agradecimiento al alcalde Luis Álvarez por el permanente apoyo brindado y en la organización de un beneficio el que aportará recursos para cumplir con el plan de trabajo de los apoderados.
Aquiles Arévalo C.
Comunicaciones RRPP.
Municipalidad de Traiguén