Presentan Querella por Homicidio Ocurrido en el Sector Villa Chufquén en Traiguén

0 4.383

Familiares de la víctima de iniciales G.B.H., presentaron ante el Juzgado de Letras y Garantía de la comuna de Traiguén una querella por el delito de homicidio en contra de todas aquellas personas que resulten responsables, con la finalidad de esclarecer los hechos investigados inicialmente como un accidente de tránsito.

En la acción judicial, los familiares de la víctima indican que los hechos ocurrieron en la   villa Chufquén, comuna Traiguén, el día 01 de mayo del presente año, fecha en que perdieron el contacto con el fallecido, quien tenía 39 años y era padre de 3 hijos.

Ante su desaparición, los familiares presentaron una denuncia por presunta desgracia, en la Policía de Investigaciones de Traiguén e iniciaron por sus propios medios una búsqueda por el sector en la que participaron más de 30 personas.

Eso, hasta el día 04 de mayo del 2020, fecha en que unos transeúntes encontraron el cuerpo del fallecido y su motocicleta a escasos metros de la sede de la junta de vecinos de la villa Chufquén.

Según indicó el abogado querellante Diego Lerdón Grandón, “hasta ese momento se creía que el fallecimiento era consecuencia de un accidente de tránsito. Sin embargo, posteriormente, aparecieron nuevos antecedentes que apuntan derechamente a la intervención de terceros en la muerte de víctima, contraponiéndose totalmente a la línea investigativa seguida inicialmente”.

Dentro de las sospechas que llamaron poderosamente la atención de la familia, fue el hecho que según la autopsia practicada por el Servicio Médico Legal, la data de muerte ocurrió días antes de la fecha en que se buscó a la víctima en el mismo lugar en que posteriormente apareció su cadáver, ello a no más de 50 metros de su domicilio.

Además de lo anterior, otros antecedentes como la inexistencia de daños en la motocicleta compatibles con el accidente de tránsito, y una golpiza sufrida por la víctima, antes de su fallecimiento, hacen presumir la hipótesis de un eventual delito de homicidio.