Presidente Nacional del Colegio de Profesores Acompaña A Comunidad De Traiguén Tras Siniestro En Escuela Temulemu

0 1.679

En su visita a la comuna de Traiguén, región de la Araucanía, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, estuvo junto al dirigente nacional, dirigente comunal de la zona, docentes, funcionarias y representantes de la comunidad debido a la destrucción total de la Escuela Temulemu tras los incendios forestales que dejaron a 32 estudiantes sin establecimiento educacional.

«De parte del equipo educativo está el compromiso educativo para que nuestro establecimiento educativo comience a funcionar a la brevedad. La verdad es que eso es lo que nos preocupa para poder darle atención a nuestro estudiantes. Tenemos una matrícula de 32 niñas y niños quienes se vieron afectados no solo perdiendo su escuela si no que muchos de ellos también sus casas. Nuestra preocupación es tenerlos a la brevedad en la escuela para poder darles la contención emocional que ellos requieren en este momento y darles un espacio de tranquilidad a las familias » expresó Liz Provoste Silva, encargada de la Escuela Temulemu, sobre la importancia que tiene la reconstrucción del establecimiento en beneficio de todos los estudiantes de la comunidad.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad