PREU ARAUCANÍA SIGUE SUMANDO LOGROS: ANUNCIAN FIRMA DE IMPORTANTES CONVENIOS EN TRAIGUÉN y OTRAS CIUDADES DE LA REGIÓN

3.637

El PreU Araucanía, preuniversitario social más grande de la región, sigue sumando logros durante este año. Y es que a los excelentes resultados obtenidos en la última PAES, donde más del  85% de sus alumnos logró ser seleccionado en la carrera y universidad que fue su primera opción, anunciaron esta semana la firma de importantes convenios con instituciones locales que permitirán ampliar la cobertura y mejorar el acceso de los estudiantes.

Según detalló la institución, se estableció un convenio con el Rotary Club Carahue para la utilización de sus dependencias, lo que facilitará el acceso de los estudiantes de la comuna que estén inscritos en el preuniversitario.

Del mismo modo, explicaron que se firmó un acuerdo con el Colegio San Francisco de Asís de Cholchol, para que los alumnos puedan trasladarse a la comuna de Temuco y así asistir a clases en la sede ubicada en la capital regional.

Otro de los importantes convenios suscritos, se realizó con Alianza Francesa, sostenedores del Colegio Bicentenario Louis Pasteur de Traiguén, lo que beneficiará a más de 60 estudiantes del lugar. En palabras de su rector Jorge Ruff, “por varios años como colegio buscamos alternativas para ayudar a nuestros estudiantes de terceros y cuartos medios en la preparación para la PAES. Agradecemos al PREU Araucanía por extender sus servicios educativos hasta nuestra comunidad apartada de Traiguén. La oportunidad que hoy brindamos a nuestros jóvenes para prepararse para la universidad, a pesar de las distancias y los desafíos logísticos, es una acción que merece ser reconocida y celebrada”.

Por último, el senador y fundador del PreU Araucanía, Felipe Kast, destacó los convenios, señalando que “los mayores beneficiados con estas alianzas estratégicas son los estudiantes. El sueño de nivelar la cancha educacional en nuestra región y darle más posibilidades a todos los jóvenes para que puedan cumplir sus metas, hoy sigue creciendo”.

El preuniversitario ya cuenta con más de 180 estudiantes inscritos a lo largo de la región y aún tiene cupos disponibles en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Angol, Curacautín y Carahue.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad