Prisión preventiva para banda detenida robando madera en Collipulli

0 1.184

La Fiscalía obtuvo la prisión preventiva de Waldo Núñez, líder del grupo que fue detenido por la Policía de Investigaciones cuando robaba madera desde un predio de Forestal Mininco en la comuna de Collipulli

Respecto de los otros ocho imputados, si bien el Ministerio Público solicitó también la prisión preventiva, el Tribunal de Garantía decretó para ellos la medida cautelar de arresto domiciliario total. 

En la audiencia, el fiscal de alta complejidad Carlos Bustos relató que el imputado Waldo Núñez Cáceres realizaba tratos con comunidades para que le permitieran sacar la madera y que contrató al resto de los detenidos para la faena forestal. 

“Esta persona tenía una empresa forestal con personal jurídica en la cual él era el representante y contactaba a personas para ejercer labores dentro de este predio. Dentro de su propia declaración indicó y reconoció que mantenía tratativas preliminares donde pagaba a comunidades del sector para poder sustraer madera en aproximadamente 600.000 mil pesos, el valor por el camión que salía de este lugar”, señaló el persecutor. Lo anterior, pese a saber que esa madera pertenecía a la empresa forestal y no a las comunidades. 

Los 9 detenidos fueron formalizados por el delito de hurto de madera de la nueva ley que sanciona este ilícito y que está vigente desde el pasado 27 de septiembre. 

En la audiencia, la fiscalía expuso que los imputados mantenían al interior del predio de Forestal Mininco, dos camiones cargados con madera de pino y 500 metros cúbicos acopiados para ser sustraídos, los que están avaluados en más de 31 millones de pesos.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad