PRODER Entrega de Plantas a Comunidades Indigenas de Traiguén

0 355

arboles

El Programa  de Desarrollo Rural (PRODER) de la Municipalidad de Traiguén, el día Jueves 27 de Junio, realizo la entrega de plantas de árboles exóticos y nativos en las Comunidades Chanco Alto y Ñanco Marihual, gracias al convenio de arborización de la Municipalidad, las Comunidades y CONAF.

Entre las especies entregadas se destacan: eucaliptos, pino insigne, encinos, aromo australiano, pitao, roble, maitén, y quillay, provenientes del Vivero de Conaf, de la Ciudad de Curacautín.

Los agricultores realizaran la Plantación, gracias a la capacitación entregada por profesionales de Conaf, en cuanto al establecimiento, manejo y cuidados, para así garantizar un adecuado establecimiento, así mismo los profesionales del PRODER verificaran y apoyaran estas labores al interior de las comunidades.

Este convenio se suma a otros suscritos con otras comunidades indígenas de Traiguén, cuyas plantas serán entregadas durante el mes de Julio, junto con cerca de 800 plantas que serán entregadas a la Municipalidad para contribuir al hermoseamiento y aumento de áreas verdes de villas, plazas y avenidas.

La finalidad de este convenio radica en la importancia que tienen las comunidades para proteger fuentes de agua con  árboles nativos y para el abrigo de sus casas. Las otras especies son para leña y madera, fortaleciendo los aspectos de sustentabilidad y cuidado de los recursos naturales.

Para los dirigentes y beneficiados, esta entrega es un inmenso aporte y contribuye a  mejorar sus sectores, ya que en estas Comunidades existe una escasez de especies arbóreas.