Profesores de Traiguén deponen el Paro y se retoman las Clases

0 362

logo-colegio-de-profesores

A partir de mañana Martes 16 de Diciembre los profesores en paro y movilizado de Traiguén  retornan a clases, al deponer el paro hoy 15 de diciembre según consta en el comunicado adjunto.

COMUNICADO.

 [divider]

  1. Hoy, lunes 15 de diciembre del presente año, la asamblea de profesores movilizados y en paro de Traiguén, aun cuando el Directorio Araucanía, hizo un llamado a mantenerse en paro hasta el miércoles 17 de diciembre, a la espera de resultados de acciones políticas que se realizan a través de diferentes bancadas y parlamentarios, ha decidido confirmar y mantener el acuerdo resuelto en la asamblea del jueves 11 de Noviembre y deponer el paro en la comuna, manteniéndose en estado de alerta y movilizados, estableciendo otras estrategias para hacer oír nuestra voz, tanto en el ámbito gubernamental como ante la opinión pública local, regional y nacional.
[divider]
  1. El retorno a clases, el desarrollo de las actividades normales y, la finalización del año escolar 2014 en los establecimientos cuyos docentes se encontraban movilizados y en paro, se hace efectivo a partir de mañana martes 16 de diciembre en los horarios que habitualmente estos funcionan.
[divider]
  1. Se hace un llamado a la comunidad traiguenina y de alrededores, a los padres y apoderados, a los estudiantes de los establecimientos: “Complejo Educacional Luis Durand D.” y Liceo C – 9 “Lucila Godoy A.” a enviar a sus hijos a clases y retornar a las actividades lectivas de finalización del proceso educativo del presente año.
[divider]
  1. La movilización del profesorado entra en receso y confiamos en que, las acciones políticas que se llevan a cabo, rinda los frutos esperados, así como los acuerdos logrado con la autoridad edilicia municipal, establecidos en el protocolo de acuerdo concordado con el Alcalde y Director del Departamento de Educación Municipal y, aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria de hoy Lunes 15 del presente, sea respetado y cumplido por ambas partes.
[divider]
  1. Reiteramos nuestro compromiso de poner nuestros esfuerzos y dedicación por la defensa de la Educación Pública, de nuestra dignidad y del bienestar de los estudiantes, que son nuestra razón de ser en el ejercicio de la Profesión Docente que elegimos desempeñar.
[divider]

Por la asamblea de profesores de base movilizados y en paro de Traiguén.

 

 

[divider]

 

ALEJANDRO CERDA RIVERA

Presidente Comunal Traiguén

Colegio de Profesores de Chile A.G.

 

 

 

TRAIGUEN, DICIEMBRE 15 de 2014.