Profesores de Traiguén se Suman a Paro Nacional del 25 de Junio

0 319

PARO-SOLo

El Colegio de Profesores de Traiguén comunica a la comunidad que sus asociados se suman al llamado a paro nacional docente (de advertencia), para el próximo día Miércoles 25 de Junio del 2014

COMUNICADO GREMIAL.

 

1. El pasado 6 de junio, el Colegio de Profesores de Chile A.G., reunido en asamblea gremial nacional extraordinaria, determino entre otros acuerdos, convocar a un paro nacional docente, de advertencia, para el miércoles.

 

2. La fundamentación de dicho llamado a paro nacional del magisterio, se basa en que el gobierno, a través del Ministerio de Educación, no acogió positivamente los planteamientos del Colegio de Profesores en cuanto a los cinco puntos de la agenda corta: Titularidad de profesores a contrata, solución a la deuda histórica, plan de retiro indemnizado para los docentes , descongelamiento del ingreso mínimo docente y, mejoramiento de las condiciones laborales y de enseñanza para los docentes, empezando por la redistribución de las horas lectivas y no lectivas en una proporción de 50/50%. De igual manera, porque los proyectos ya presentados y enviados al parlamento para su discusión, mantiene el sistema de mercado y no contemplan un financiamiento basado en u presupuesto basal sino que mantiene el financiamiento mediante la subvención por asistencia media, lo que implica mantener la  desigualdad, selección, segregación y discriminación educativa.

 

3. Por lo anterior, informamos a la comunidad que el día señalado, los docentes de Traiguén, no concurrirán a los establecimientos educacionales a impartir clases, adhiriendo mayoritariamente al paro convocado.

 

4. Siendo una manifestación del profesorado de Chile, es el Departamento de Educación Municipal y los sostenedores de establecimientos educacionales particulares subvencionados, los que deben gestionar y adoptar las medidas que corresponda para que los estudiantes beneficiados con alimentación de la JUNAEB, la reciban.

 

5. Como gremio, lamentamos ante la comunidad que, nuevamente como magisterio, debamos movilizarnos y manifestarnos, convocando a este paro nacional docente de advertencia. Sin embargo, lo hacemos, porque nuestro compromiso ha sido, es y seguirá siendo con la defensa de la educación pública, gratuita, de calidad, sin fines de lucro, sin selección, discriminación.

 

Por el Colegio de Profesores de Chile A.G.

DIRECTORIO COMUNAL TRAIGUEN.

Deja un comentario