Programa de Fortalecimiento Agroproductivo entre Los Andes y Nahuelbuta : Postulaciones Abiertas

1.156

Este programa busca ir en apoyo de los pequeños productores agrícolas indígenas y no indígenas de acuerdo a los compromisos regionales surgidos en El Plan de Desarrollo Territorial “Entre los Andes y Nahuelbuta, por más Esperanza y Oportunidades”. Dicho territorio fue propuesto por el Gobierno Regional de La Araucanía con el propósito de favorecer un escenario de mayor equidad territorial en la región, considerando que la provincia de Malleco históricamente ha tenido escasa inversión pública y, siguiendo el espíritu del Programa de Territorios en Rezago “que nadie se quede atrás”, se elabora el Plan con énfasis en atacar las brechas que limitan el desarrollo del territorio.

De acuerdo con lo anterior, el Plan de Rezago contiene los fundamentos y situación actual correspondientes a indicadores de brechas sociales y aislamiento.

La Zona de Rezago Entre Los Andes y Nahuelbuta, requieren una mirada especial en fomento a las actividades agropecuarias, con focalización y apoyo financiero. Así trasferir capacidades a los sectores productivos para enfrentar diversos escenarios que contribuyan a la reactivación económica. Se beneficiará a 154 iniciativas agroproductivas individuales y asociativas.

La convocatoria está dirigida a personas naturales y jurídicas, que pretendan desarrollar un proyecto con fines productivos, para lo cual existen 2 líneas de postulación en el presente concurso:

Línea Individual
Podrán postular personas naturales:
* Ser chileno mayor de 18 años
* Extranjeros con visa definitiva mayor de 18 años
* Que cuente con residencia o domicilio acreditable (boletas de servicios básicos y/o certificado de registro social de hogares) en la comuna donde postula, la que en todo caso deberá ser una de las comunas de la ZR (Ercilla, Victoria, Collipulli, Los Sauces, Lumaco, Purén, Traiguén)
* Postulación de proyecto vinculado al sector agroproductivo
Línea Asociativa
Podrán postular agrupaciones:
* Con su documentación al día y Personalidad Jurídica vigente (número de registro, escritura de constitución u otra) otorgada por la institución pública que corresponda a su naturaleza (Ministerio de Justicia, Ministerio de Economía y/o Municipalidad). Con una antigüedad de constitución de a lo menos 1 año a la fecha de postulación al programa.
* Constituida por al menos 10 personas que cuente con residencia o domicilio acreditable en la comuna donde postula, la que en todo caso deberá ser una de las comunas de la ZR (Ercilla, Victoria, Collipulli, Los Sauces, Lumaco, Purén, Traiguén)

Bases, Postulaciones y Anexos en : https://agroproductivozran.cl/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad