Programa de Gobierno “Me Conecto Para Aprender” Entregó 189 Computadores a Estudiantes de Traiguén

0 388

En dependencias de la Escuela República de Israel, el Seremi de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura, junto al alcalde Ricardo Sanhueza Pirce, parlamentarios de la zona, la Directora Regional de Junaeb Carola Rodríguez y el Jefe DAEM Oscar Villar, encabezaron la entrega de computadores en el marco del programa Me Conecto para Aprender, a 189 estudiantes de séptimo básico de establecimientos de la educación pública de la comuna.

El Seremi de Educación, Marcelo Segura Herrera, puntualizó que con la entrega de estos computadores “se concreta un compromiso de Gobierno adquirido por la Presidenta Michelle Bachelet. Sin embargo, más allá de estos recursos tecnológicos, el compromiso es con la educación en general, pues como Estado es nuestra misión hacernos cargo de cada uno de los estudiantes.” Al respecto, también tuvo palabras para señalar la apertura de dos salas cuna en la comuna de Traiguén, algo “que no se vio durante el período 2010-2014”, señaló Segura.

Por su parte, Ricardo Sanhueza Pirce, Alcalde de Traiguén, sostuvo que la ejecución de programas como estos permite “acortar las brechas en nuestro país, principalmente en regiones como la nuestra”. Del mismo modo, el Alcalde Sanhueza precisó en la importancia del cuidado parental al momento de la utilización de herramientas tecnológicas como las entregadas en esta ceremonia, argumentando que “si bien un computador es un excelente recurso, éste será bueno en la medida que se utilice de una manera adecuada”, haciendo un llamado a proteger a sus hijos cuando estos naveguen por la web.

Compromiso estudiantil
Fernanda Montoya, alumna del séptimo básico de la Escuela República de Israel y Vicepresidenta del Centro de Alumnos del establecimiento, tuvo la ocasión de dirigirse al público presente agradeciendo el gesto del gobierno y, al mismo tiempo, comprometiéndose a que los computadores que reciban los estudiantes se transformen efectivamente en una herramienta de trabajo que permita fortalecer el proceso educativo.

En idéntico tenor, la madre de Fernanda Montoya, quien así como otros padres y apoderados asistió a la ceremonia, manifestó su gratitud hacia las autoridades y señaló que “esto es algo que pone muy felices a los niños. De seguro (los computadores) ayudarán mucho a que ellos rindan mejor en sus tareas escolares”.

Fuente:mtraiguen.cl