Programa de Residencia Familiar Estudiantil en Traiguén: Inscripciones Abiertas en DAEM

0 810
El Sr. Alcalde de Traiguén Don Ricardo Sanhueza Pirce y el Jefe de Educación Municipal de Traiguén Don Francisco Oshiro Riveros, a través del Departamento de Educación Municipal, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las postulaciones para el Programa Residencia Familiar Estudiantil año 2022.

El período de postulaciones para alumnos nuevos y renovantes es a contar del día 20 de diciembre 2021 hasta el 21 de enero de 2022.

▶️Requisitos de postulación
  • Alumnos Nuevos y Renovantes
  • Alumnos/as de 7tmo Básico a 4to. Medio Enseñanza T.P y Enseñanza H.C (Dama–Varón)
  • Fotocopia cédula de Identidad Postulante o Renovante ( por ambos lados)
  • Fotocopia cédula de Identidad Padre /Madre / Apoderado ( por ambos lados)
  • Certificado de alumno regular y/o de matrícula 2022
  • Copia Certificado Concentración de Notas año 2021
  • Cartola Registro Social de Hogares
  • Declaración de Salud firmada por el beneficiario Madre ó Padre, donde declara que no presenta impedimentos de salud ó indicación de tratamiento farmacológico en caso que corresponda (Solicitar formulario en DAEM)
  • Firma Carta de Compromiso Familia de Origen (Solicitar formulario en DAEM)
  • Firma Carta de Compromiso Alumno Beneficiario(Solicitar formulario en DAEM)

Certificado que acredite la Residencia de origen, otorgado mediante declaración Jurada otorgada ante Notario Público ó Certificado otorgado por la Junta de Vecinos del sector de origen, autorizada formalmente por medio de acto administrativo para emitir Certificados de Residencia.

Los estudiantes deberán presentar los antecedentes tanto para postulación y renovación hasta el viernes 21 de enero de 2022, en el Departamento de Educación Municipal, para realizar la postulación respectiva.

El estudiante favorecido con esta Beca Residencia Familiar, otorgada por la Entidad JUNAEB, tendrá el beneficio de ser ubicado en casa de una familia tutora similar a la propia, durante todo el período escolar 2022. Allí, recibirá alimentación, alojamiento, el afecto y cuidados que favorezcan su desarrollo integral y permanencia en el sistema educacional.

El Sr. Alcalde de la comuna y el Jefe Educación Municipal, invita a todos los estudiantes que residen en sectores rurales y/o aledañas a la comuna de Traiguén a postular al Programa Residencia Familiar, con la finalidad de asegurar la continuidad de estudios de nivel básico y medio en los distintos establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, para el logro de los objetivos académicos planteados a futuro.

 
 
 
 
 
 
Deja un comentario