Programa Hippy finaliza con simbólica ceremonia

0 440
En la ocasión, en la que se realizó una ceremonia de egreso con dos familias beneficiarias, participó el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, quien destacó lo significativa de esta iniciativa.
En el contexto de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, y buscando ejecutar de manera exitosa el programa Hippy se implementaron diversas estrategias que permitieron continuar desarrollando esta interesante iniciativa que benefició a niños entre 2 a 4 años.
Es así, como el programa se ha adaptó para continuar ejecutándose de forma virtual, realizando entrenamientos a tutoras y visitas domiciliarias a través de videollamadas. Además, se pusieron a disposición de las familias plataformas para le permitieron acceder al material de manera online.
“Sin duda buscamos reestructurarnos en nuestro modo de trabajo, sin dejar de ejecutar ninguna de las iniciativas que benefician a nuestras familias más vulnerables, en especial cuando el trabajo se relaciona con los niños y niñas, quienes son la clave para el desarrollo de una mejor sociedad”, señaló la máxima autoridad comunal.
El programa Hippy tiene como objetivo empoderar a los padres para que ellos mismos apoyen desde sus hogares los aprendizajes de sus hijos, a través de actividades y juegos educativos, que fortalecen el desarrollo del lenguaje, pensamiento lógico, resolución de problemas y discriminación perceptual y sensorial.
La iniciativa favorece el desarrollo del lenguaje, pensamiento lógico, resolución de problemas y discriminación perceptual y sensorial de los niños/as.

 

Comunicaciones – Municipalidad de Traiguén