“Programa Postrado del Hospital de Traiguén, Capacita A Sus Cuidadores En Domicilio “

0 1.910

El Programa Postrado de nuestro establecimiento de Salud, como cada año, realiza su capacitación para los cuidadores en domicilio, con la finalidad de generar un espacio educativo, de compartir experiencias de cuidado, adquirir conocimientos prácticos y también mantener un espacio lúdico de expresión verbal y corporal sobre lo que significa ser cuidador.

Mediante actividades de mesa de trabajo, cada profesional del Programa, trasmite sus conocimientos, colaborando en cada instancia en la temática que nos reúne y como apoyar el trabajo en domicilio, desde lo teórico- práctico, resolviendo dudas, inquietudes y compartiendo enriquecedoras experiencias.

Una instancia de distensión, de trasmitir emociones en relación al cuidado, un espacio de camarería donde se pudo exponer lo relacionado con el cuidador y su relación con el entorno. Hubo sorpresas evaluativas, premiaciones conceptuales, certificación de la jornada e instancias de compartir con el otro, un tiempo necesario, para estas personas, familiares y no familiares, que tienen la delicada tarea de cuidar con amor a un ser querido.

 

Fuente:HospitalTraiguen.cl