Propuestas de Campaña Luis Álvarez Valenzuela Candidato a Alcalde de Traiguén 2021

0 1.545
Propuestas de Campaña Luis Álvarez Valenzuela  – Candidato a Alcalde de Traiguén 2021

 

 Amigas y amigos de mi querida comuna:

Nos conocemos desde siempre. Las obras y proyectos que junto a ustedes realicé respaldan mi gestión en los períodos anteriores.

El amor a mi querido Traiguén sólo me incentiva a seguir trabajando con más fuerzas que nunca, por todos ustedes y especialmente por los más necesitados.

En esta oportunidad les presento mis propuestas y compromisos para el próximo período Alcaldicio.

 

1- CONSTRUCCIÓN EDIFICIO CONSISTORIAL (Municipalidad)
No es una idea o propuesta nueva, es un proyecto que ya está en carpeta y que nace  mucho antes de la quema y destrucción de la Municipalidad. El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio municipal en el terreno que albergó por muchos años al ex regimiento Miraflores de nuestra comuna, y tiene como objetivo unir en un sólo lugar todas las dependencias de servicios municipales y del Estado.
2- CONSTRUCCIÓN ESCUELA DIEGO PORTALES.
La escuela del sector Guacolda es actualmente el único centro educacional que no presenta las condiciones físicas ni estructurales para el desarrollo de la actividad educativa. Es por esta razón que en mi gestión anterior se presentó al Gobierno Regional el proyecto para la construcción de la nueva escuela Diego Portales y ahora lograremos que dicho proyecto sea una realidad para nuestra comuna.
3- CONSTRUCCIÓN NUEVO PARQUE MUNICIPAL.
Los invito a hacer memoria del basural que existía en ese lugar. Mediante mi gestión, logré que ese terreno fuera entregado al municipio, el cuál consta de 4 hectáreas aproximadamente, donde se habilitaron canchas deportivas , un museo ferroviario y el santuario del Padre Alberto Hurtado. Es por esta razón que nos duele ver el estado de abandono de nuestro parque, un pulmón verde que dá la bienvenida a nuestra comuna. Es por esto que propongo la construcción de un nuevo parque municipal, acorde a los tiempos de hoy y donde se crearán espacios para difundir nuestra identidad cultural mediante artesanía y puntos gastronómicos, para así dar el respaldo que tanto merecen los emprendedores de nuestro querido Traiguén.
4- REPARACIÓN Y CONSTRUCCIÓN COSTANERA RIVERA RÍO TRAIGUÉN.
Propongo en primera instancia reparar la rivera de nuestro hermoso río Traiguén, construida por quien les escribe y a la vez impulsar la construcción de una costanera, la cual se efectuará en dos etapas; la primera desde el sector balneario “Las Monjas” hasta el sector Regimiento Miraflores, y la segunda etapa finalizando en el puente Villa Florencia. El proyecto contempla junto con la construcción de la costanera, pavimentación, iluminación, construcción de estacionamientos y espacios para exponer artesanía y productos de nuestra comuna.
5- PUESTA EN MARCHA FARMACIA MUNICIPAL Y ÓPTICA.
En mi gestión anterior se construyó la denominada “farmacia popular”, cuyo costo alcanzó los 24 millones de pesos. Se ubica a un costado del Departamento de Salud Municipal y es usada actualmente como bodega. Me comprometo a poner en marcha esta farmacia, y a la vez, tramitar todas las autorizaciones sanitarias correspondientes, la contratación de un Químico Farmacéutico y técnicos del área para su funcionamiento, el que sin dudas va en directo beneficio de quienes más lo necesitan. Además se agregará a esta farmacia una óptica, la que igualmente irá en beneficio de toda la comunidad. Mi compromiso es poner en marcha ésta farmacia de aquí al 31 de diciembre del año en curso, porque estoy seguro que con la ayuda de Dios este proyecto será una realidad.
6- CREACIÓN Y PROTECCIÓN DE HUMEDALES SECTOR LAS OBRAS.
Siempre he sido amante de la naturaleza y de la protección de la flora y fauna. Es por esta razón que propongo mediante arrendamiento y/o  adquisición de terrenos la creación y protección de humedales en el sector “Las Obras”, y así contribuir al cuidado del ecosistema y potenciar el equilibrio entre el desarrollo y el medio ambiente de nuestra comuna.
7- CONSTRUCCIÓN DE CICLOVÍAS.
Mediante colaboración y trabajo directo con Ferrocarriles del Estado y Bienes Nacionales, propongo la construcción de ciclovías por toda nuestra comuna, utilizando sectores de la ex línea férrea, terrenos fiscales y la inclusión en el centro y radio urbano de Traiguén, y así fomentar el ciclismo como medio de transporte y potenciar a quienes practican este hermoso deporte.
8- CONSTRUCCIÓN PISCINA TEMPERADA PARA ADULTOS MAYORES.
Como una forma de potenciar el programa Adulto Mayor de nuestra comuna, se gestionará la construcción de una piscina temperada en el  Estadio Fiscal, junto con esto brindar a nuestros vecinos adultos mayores una atención integral, donde existan prestaciones kinesiológicas, masoterapéuticas, podológica, entre otros.
9- GESTIONAR ESCUELA GENDARMERÍA.
Hemos luchado tanto para que la Escuela de Gendarmería llegue a nuestra comuna, es cierto que contamos con el centro de formación, pero no es suficiente. Trabajaré con toda mi fuerza para gestionar la llegada de la escuela de Gendarmería a nuestra comuna y así hacer realidad un sueño de muchos Traigueninos.
10- COMPROMISO ALCALDE.
Gestionar con las grandes empresas que han llegado desde fuera (supermercado Unimarc, Trébol, Acuenta, retail orientales etc.) que acaparan la mayor cantidad de ingresos, los cuales salen de la comuna y no tienen retorno. Es por esto que me reuniré con ellos para solicitar un aporte verdadero anual el cuál vaya en directo beneficio de lo que los vecinos mediante consulta popular propongan.
11- COMPROMISO ALCALDE.
Me comprometo con mi comuna a que el 95% del personal municipal sean trabajadores de TRAIGUÉN. Tenemos gente profesional, capaz e idónea para ocupar los cargos relacionados a la municipalidad. Basta de traer gente de otras comunas. Los Traigueninos y Traigueninas merecen trabajar acá, es por esta razón que realizo el presente compromiso.

Existen tantas obras y proyectos inconclusos, que no puedo mencionarlos uno a uno, pero con su apoyo el próximo 10 y 11 Abril no me cabe duda que los sacaremos adelante y los convertiremos en realidad.

He sido el Alcalde que escucha, el de las puertas abiertas, el que lleva en su corazón a Traiguén primero que todo.

Tengo la experiencia y la autoridad necesaria para seguir trabajando y luchando por cada habitante de mi querida comuna de Traiguén.

Es por esta razón que los invito a trabajar nuevamente juntos y hacer de Traiguén una mejor ciudad para vivir.

1 abrazo fraterno desde lo más profundo de mi corazón.

LUIS ÁLVAREZ VALENZUELA

Deja un comentario