Proyecto de sistema de televigilancia beneficiará a la comunidad traiguenina

0 577

La iniciativa gestionada a través de la oficina de seguridad de la Municipalidad de Traiguén, sumará nuevas cámaras para televigilancia, permitiendo contar con una red de equipos de alta resolución que facilitarán el trabajo de las policías en su rol de prevenir e investigar la actividad delictual en la comuna.

Las cámaras que fueron postuladas al programa Seguridad Ciudadana proyecto nuevo de intervención situacional del GORE, que tienen una inversión de 10 millones de pesos, buscan disminuir factores de riesgos de espacios públicos, reduciendo las oportunidades que facilitan la comisión de delitos en entornos urbanos y la percepción del temor e inseguridad de las personas.

Cabe destacar que este proyecto forma parte del compromiso del actual alcalde, Ricardo Sanhueza Pirce, por entregar alternativas efectivas a través del uso eficaz de recursos en apoyo y coordinación con las instituciones de gobierno dedicadas a la prevención y control del delito.

La máxima autoridad comunal, puntualizó que “durante todo el desarrollo de nuestra gestión hemos buscado fondos para poder dar respuesta a la comunidad en materia de prevención y seguridad, ya que conocemos la importancia que tiene para la ciudadanía, por lo que las cámaras de seguridad forman parte de nuestra estrategia de trabajo en materias de prevención”.

La iniciativa permitirá la instalación de cámaras de seguridad en espacios públicos de la comuna, considerando 4 puntos con cámaras ubicados en los sectores céntricos, lugar donde la afluencia de público es mayor y en donde se concentran delitos de distinta connotación, afectando la calidad de vida de las personas.

La implementación de este sistema de cámaras fortalecerá el accionar de la municipalidad, de Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones en todo lo que concierne a la seguridad pública, permitiendo contar con información relevante respecto a los delitos que pudieran ocurrir, además de, promover espacios más seguros para la población.

Monitoreo constante

Los equipos de vigilancia poseen alta calidad de resolución en imagen fotográfica y video, garantizarán una eficiente administración y respaldo de la información, los cuales servirán como instrumento para derivar en procedimientos policiales, y también, como medio de prueba frente a la comisión de delitos ocurridas en los sectores.

Viarly Salazar- Municipalidad de Traiguén

 

Deja un comentario