Proyecto del Liceo C-9 LGA de Traiguén Fue Seleccionado Para Participar del Programa Docente Activo 2019 en Punta Arenas

0 2.000

En el marco de la Convocatoria del Programa Docente Activo 2019, la Fundación Mar Adentro (FMA), como una forma de motivar la interdisciplinariedad, es decir, el cruce de metodologías y prácticas artísticas ( pintura, danza, sonido, video, escultura, etc.) con una exploración e indagación en la naturaleza que motive comprender la importancia y valorar nuestro patrimonio cultural; ha invitado a docentes de la Araucanía, Región de Magallanes y la Antártica Chilena a participare en el desarrollo de Proyectos con estudiantes que realicen cruces entre arte y naturaleza.


En la Región de la Araucanía, y en nuestra ciudad, el Proyecto “HISTORIA SONORA DE LA TIERRA” ha sido seleccionado para participar de este Programa; a desarrollarse entre los días 24 y 28 de abril en la ciudad de Punta Arenas.

Los profesores responsables de este proyecto y que participaran de esta iniciativa, son Camilo Vásquez Avendaño y Marcelo Carvajal Rojas, docentes de Historia y Música, respectivamente.

En relación al proyecto presentado por la dupla-docente del Liceo Lucila Godoy Alcayaga, trata de “epews” ( relatos históricos y valóricos mapuches), a través de una puesta en escena con sonidos del campo, proyección de videos y teatro de sombras, terminando con una foto debate acerca del tema, actividad abierta a la comunidad. Todo lo anterior ejecutado por estudiantes de segundos años medios. Proporcionando un conocimiento directo de la cultura, flora y fauna de la comunidad.

Deseamos el mayor de los éxitos a los docentes en su enriquecedor viaje al extremo sur de nuestro país. Una vez más el Liceo Lucila Godoy Alcayaga se hace notar con nuevas y creativas metodologías en las que los estudiantes son los primeros beneficiarios.

 

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad