Proyectos de SERNAMEG beneficia a emprendedoras Jefas de Hogar de Traiguén

0 585

El programa Mujeres Jefas de Hogar (MJH) en la comuna de Traiguén, el presente año, cuenta con una cobertura de 110 mujeres; 50 de ellas correspondientes a la Línea Dependiente y el restante a la Línea Independiente.

 

En julio del año en curso se inicia la ejecución del “Programa Transferencia Programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar” Gore – SERNAMEG, el cual tiene por finalidad el apoyo y promoción de iniciativas de negocio y/o aquellos emprendimientos en ejecución desarrollados por mujeres ejecutado en las 32 comunas de la Región de La Araucanía.

 

Beneficiadas:

El Programa consistió en la adjudicación de 16 Proyectos enfocados al financiamiento de mobiliario, maquinaria o equipos por un monto total de $500.000 pesos, dirigido exclusivamente a mujeres de la Línea Independiente pertenecientes al Programa MJH 2017 de la comuna; del total de mujeres, todas tuvieron la oportunidad de postular, sin embargo, sólo postularon 33 de las cuales 16 fueron las beneficiadas.

 

El Proceso de postulación se caracterizó por la gran perseverancia y entusiasmo de las mujeres, quienes en su mayoría nunca habían formulado un Proyecto. Se contó con el Apoyo de los Profesionales del Programa MJH en su etapa de formulación, mediante la realización de talleres grupales y prestando asesoría técnica individual para la postulación.

Se presentaron Proyectos de diversos rubros, tales como la orfebrería; artesanía en madera y cuero; producción de merken, mermeladas, conservas y licores; costura corte y confección.

 
Para el Alcalde Ricardo Sanhueza Pirce, es sin duda una gran noticia, que Mujeres Jefas de Hogar de nuestra comuna se vean beneficiadas con esta iniciativa, valoró a cada una de las mujeres que postularon, que se esforzaron por salir adelante con sus emprendimientos, “no es fácil llevar una familia adelante, mantener un hogar y a esto sumarle que ahora son emprendedoras, que podrán adquirir materiales para apoyar aún mas sus actividades y así poder tener un mejor ingreso económico a sus hogares, las felicito por aquello y como municipio estamos para apoyarlas en todo lo que necesiten”, señaló el Edil Traiguenino.