Ratifican condena a cinco personas que falsificaron testamento de anciana agonizante en Traiguén

0 1.198
  • Lidia Villiger Klen, agricultora de Traiguén, se encontraba grave e inconsciente en la UTI de la Clínica Alemana de Temuco.

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó las sentencias para cinco personas que en 2018 falsificaron el testamento de una anciana de 97 años.

Según rescata Cooperativa, se trató de la falsificación del testamento perteneciente a Lidia Villiger Klen, agricultora de Traiguén que se encontraba en estado grave e inconsciente en la UTI de la Clínica Alemana de Temuco

En esa línea, el tribunal confirmó las condenas para los involucrados (Ricardo Barría Dillems, Ana Herrera Darwitg, Ana Méndez Estrada, Jaime Sufán Salazar y Juan Burgos Garrido) quienes -según el fiscal Miguel Rojas- actuaron “previamente concertados al efecto, aprovechándose de que Lidia Villiger vivía sus últimos momentos, que no estaba consciente y que no tenía la capacidad” para percatarse del hecho.

Asimismo, el persecutor añadió que los condenados también intentaron “generar un perjuicio en cada uno de los beneficiarios del testamento que válidamente ella había otorgado años antes”

De esta manera, los involucrados cumplirán una pena de 41 días de presidio por el delito frustrado de falsificación de instrumento privado, además de otra pena de 61 días de presidio por delito consumado de falso testimonio.

Adicionalmente, Ricardo Barría Dillems fue condenado a una pena adicional de 61 días de cárcel por presentación -a sabiendas- de un documento falso en un juicio civil.

La sentencia del Tribunal -confirmada por la corte de Valdivia- otorgó a los condenados la pena sustitutiva de remisión condicional por el lapso de un año.

Deja un comentario