Requisitos para Postular a Beca Municipal de Educación 2019 en Traiguén

0 2.081

Podrán postular a las becas los alumnos y alumnas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Tener domicilio en la comuna de Traiguén (corroborado por el Registro Social de Hogares)

b) Estar matriculado en una institución de Educación Superior reconocida por el Estado o Institución de Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad Pública.

c) Haber obtenido en la Enseñanza Media un promedio anual de notas del año anterior igual o superior a cinco coma cinco (5,5) y en la enseñanza superior un promedio anual de notas del año anterior, igual o superior a cinco (5.0).

d) Acreditar la condición de vulnerabilidad socioeconómica del postulante y de su grupo familiar y un ingreso por integrante no superior a los $200.000 pesos

Los documentos requeridos para realizar la postulación son:

1.-Ficha de Postulación completa.

2.- Fotocopia de cédula de identidad del postulante por ambos lados.

3.- Cartola de Registro Social de Hogares.

4.-Concentración de notas de 4° año de Enseñanza Media para alumnos que ingresen a Educación Superior y certificado de notas del año anterior para alumnos que cursan Educación Superior.

5.-Comprobante de matrícula en una entidad de Educación Superior o certificado de alumno regular vigente para el período que postula.

6.-Certificado del Registro Social de Hogares con una fecha de emisión no superior a 30 días.

7.- Antecedentes económicos en original que acrediten los ingresos del grupo familiar (colillas de pensión, liquidaciones de sueldo, boletas de honorarios, libreta de pensión de alimentos, o declaración de gastos elaborado por DIDECO para acreditar ingresos solo en los casos que no existan liquidaciones de sueldo.

8.- Fotocopia de la credencial de discapacidad o documento que acredite su tramitación en caso de situación de discapacidad del postulante.

El/la postulante debe ingresar la documentación de postulación desde el 01 al 29 de marzo, de lunes a viernes de 8:30 a 14 Hrs en dependencias de DIDECO, ex regimiento.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad