Richard Leonelli nuevo alcalde de Lumaco: “Trabajaremos por levantar a una comuna fuertemente golpeada por la pandemia”

0 705
  • El recientemente electo alcalde con un 59,77% de los votos, lo que lo convierte en una de las tres primeras mayorías en La Araucanía, indicó que lo primero es trabajar por una ciudadanía que se ha visto dañada por la pandemia del coronavirus.

La noche del reciente domingo 16 de mayo, la comuna de Lumaco eligió a su nuevo alcalde y Richard Leonelli Contreras, independiente por el pacto “Chile Vamos” con el 59,77%, se convertirá desde el 28 de junio en la primera autoridad comunal.

Leonelli, que por segunda vez aspiraba al cargo y que en el año 2016 perdió por menos de 100 votos, se convirtió ahora en una de las tres primeras mayorías de la Región, razón por la que asume este desafío con la mayor responsabilidad y con trabajo inmediato apenas asuma el cargo.

Para Leonelli, la primera tarea será trabajar en pos de las familias que han sido afectadas por los efectos de la pandemia, buscando medidas y planes que vayan en apoyo de quienes han vivido tiempos complejos por la situación sanitaria.

“Como nuevo alcalde ya estamos trabajando en un plan que nos permita ir en apoyo de quienes han sufrido los efectos de la pandemia y ponerlo en marcha apenas asuma de manera oficial, sobre todo en una comuna como la nuestra que estuvo más de dos meses con confinamiento total, por lo que esto será una de las prioridades para nuestros primeros meses en el cargo”, comentó el electo alcalde de la comuna.

Leonelli, también agregó que otro de los ejes fundamentales de su gestión, será el trabajo en terreno de manera constante y junto a ello, hacer una labor cercana a la comunidad y donde todos tengan la opción de plantear sus puntos de vista.

“Queremos tener un sello distinto con otras gestiones que ha tenido la comuna y será con despliegue en terreno y con el diálogo frecuente con los vecinos, para que ellos nos cuenten y nos digan cuales son las situaciones que les preocupan o necesitan soluciones y así poder trabajar en conjunto”, añadió Richard Leonelli.

Para finalizar el nuevo alcalde comentó que también promoverá un Lumaco con más espacios disponibles para fomentar la práctica deportiva y recreativa de sus habitantes.

Deja un comentario