SAG Detecta Casos de Influenza Aviar en Traiguén, Los Sauces y Purén.

0 1.164

Andrea Parra, delegada presidencial de Malleco,, confirmó que informes del SAG, dan cuenta de la aparición de casos de influenza aviar en Traiguén,Los Sauces y Purén

“El Servicio Agricola Ganadero activó los protocolos de medidas sanitarias, lo que contempló el despoblamiento de las aves y la disposición de los restos en una fosa sanitaria el mismo predio, limpieza y desinfección, además de la vigilancia en el área”, explicó.

La autoridad añadió que “es importante advertir a la ciudadanía que quienes posean aves de traspatio, como gallinas, gansos y patos, informen al SAG frente a cualquier avistamiento de síntomas de esta enfermedad en las especies: ya sea decaimiento, falta de apetito, descoordinación, plumaje erizado, mucosidades o diarrea, entre otros”.

Si aparecen aves fallecidas, no se deben manipular y se debe notificar inmediatamente al SAG, al call center del SAG 223451100 o de forma presencial en la Oficina del SAG de Ángol o Victoria.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad