Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por viento 

0 889

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización del Aviso Meteorológico, indica que se espera la ocurrencia de viento normal a moderado en la zona litoral y cordillera de la costa de la Región de La Araucanía, entre la madrugada y mañana del domingo 22 de mayo. De igual modo, mediante el Informe de Riesgo Meteorológico y Pronóstico Público emitidos hoy por la DMC, se indica que las velocidades de viento (km/h) estimadas serán las siguientes:

ZonaViernes 20Sábado 21Domingo 22
LitoralEntre 40 y 60 y rachas de 70
Cordillera de la costa
Valle (Angol y Temuco)Entre 25 y 40 y  rachas de 50
PrecordilleraEntre 40 y 60Entre 40 y 60 y rachas de 70
CordilleraEntre 40 y 60 y rachas de 70Entre 40 y 60Entre 40 y 60

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía actualiza Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, vigente desde el 18 de mayo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de la alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento. 

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad