Se cancela Alerta Roja para la comuna Traiguén y mantiene Alerta Roja para la comuna de Galvarino por incendio forestal

0 1.022

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal denominado “El Fortín” se mantiene activo, consumiendo una superficie de 1.912 hectáreas de vegetación en las comunas de Galvarino y Traiguén. Cabe señalar, que debido a los trabajos de realización y consolidación de líneas cortafuego, este incendio se encuentra contenido y sin cercanía a sectores habitados.

Por otra parte, CONAF reporta que el incendio forestal denominado “Ñielol (P) 3” se mantiene activo, consumiendo una superficie aproximada de 1.762 hectáreas de vegetación en la comuna de Galvarino. Cabe señalar, que este incendio mantiene una rápida velocidad de propagación y con cercanía a sectores habitados.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela Alerta Roja para la comuna Traiguén y mantiene Alerta Roja para la comuna de Galvarino por incendio forestal, vigente desde el 06 de febrero de 2022 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Finalmente, se informa que se mantiene vigente la Alerta Amarilla Regional por simultaneidad de incendios forestales.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad