Se declara Alerta Roja para la comuna de Traiguén por incendio forestal en Colpi 4 y 5

0 4.600

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activos se encuentran los incendios forestales denominados “Colpi 4” y “Colpi 5”, los cuales consumen una superficie aproximada de 30 y 80 hectáreas de vegetación respectivamente, en la comuna de Traiguén, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO). Adicionalmente, las condiciones meteorológicas en la comuna (28°C de temperatura, 30% de humedad relativa y viento con rachas de hasta 40 km/h) sumado a la baja humedad del combustible fino muerto, favorecen la propagación de incendios forestales.

 

En base a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Traiguén por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

NdR: Dada la magnitud del incendio y dirección del viento (Norte) el humo ha llegado hasta Los Angeles y Cabrero en la Región del Bío-Bío, como se aprecia en la imagen inferior.