Se declara Alerta Roja para las comunas de Traiguén y Lumaco por incendio forestal

0 470

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se reporta la ocurrencia de un incendio forestal en las comunas de Traiguén y Lumaco, de acuerdo con el siguiente detalle:

Nombre del incendioCentinela
EstadoEn combate
Superficie80 hectáreas
Fundamentación técnicaEl incendio se desarrolla cercano a sectores habitados y otras infraestructuras, comportamiento extremo, rápida velocidad de propagación y gran disponibilidad de combustible. Adicionalmente, se presenta simultaneidad de incendios en la región.

En consideración a estos antecedentes, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Delegación Presidencial La Araucanía, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Roja para las comunas de Traiguén y Lumaco, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad