Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por evento Zoosanitario(Gripe Aviar)

0 735

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), mediante la resolución exenta N°228, se determina la presencia de la enfermedad de Influenza Aviar en la Región de La Araucanía, por lo que mediante el protocolo N° 239189 del 28 de febrero, determina el resultado positivo a influenza aviar tipo A H5N1 de alta patogenicidad en ave traspatio en la comuna de Nueva Imperial.

En consideración a estos antecedentes, los factores de vulnerabilidad en relación con las variables epidemiológicas que pueden afectar a la población a lo largo de la región y en coordinación con la Delegación Presidencial La Araucanía, la Dirección Regional del SENAPRED, declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por evento zoosanitario, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

¡Alerta por influenza aviar!
Si encuentras aves muertas comunícate con el SAG:

1. Acude o comunícate con la oficina local del SAG más cercana al lugar de detección de las aves muertas o enfermas.
2. De lunes a domingo (y festivos), entre las 08:00 y 21:00 horas, llama al Call Center del Servicio: 2 2345 1100. También puedes escribir al correo [email protected]
3. Escríbanos al whatsapp +56 9 690 89 780, el cual funciona de 08:00 a 22:00 horas. Fuera de ese horario déjanos tu mensaje y te responderemos al día siguiente.

No toque ni mueva a las aves enfermas o muertas, comuníquese con el SAG.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad