Se realiza primera certificación del Programa + Capaz 2015 junto a 50 alumnos y alumnas de Traiguén

0 327

foto certificacion mas capazReunidos en la Casa de la Cultura en la comuna de Traiguén, las y los egresado/as de cursos +Capaz protagonizaron la primera ceremonia de entrega de diplomas 2015 con los que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo los acreditó. Se trata del primer grupo de usuarios/as que finalizaron con éxito el proceso formativo al que accedieron por medio del Programa +Capaz.

En la oportunidad, el Director Regional del Sence, destaco “El programa +Capaz tiene una gran ejecución en nuestra región, destacándose a nivel nacional, por el cumplimiento de las metas propuestas. Esto es un aporte importante para nuestros vecinos, pero a esto se suma, la ayuda a sus usuarias, como es el cuidado infantil de niños y el subsidio a la asistencia y alimentación, ayudas que marcan la diferencia en el proceso de capacitación”.

Participaron en la ceremonia el Director regional de SENCE Araucanía Sr. Jorge Jaramillo Hott, Representando a Sr. Luis Álvarez Valenzuela, Alcalde de la comuna de Traiguén, la Administradora Municipal Sra. Carmen Gloria Aravena, Encargada OMIL de Traiguén, Paula Concha Santis

Los cursos certificados fueron: Cocina Nacional e Internacional 1 Impartido por INFORCAP, y Cocina nacional e Internacional 2, impartido por Alta Experticia Capacitaciones.

El Alcalde de la Comuna, Sr. Luis Álvarez Valenzuela, a través de su administradora municipal enfatizó su apoyo a las personas que se capacitaron, principalmente a las mujeres emprendedoras dando todas las posibilidades para la generación de espacios en donde puedan trabajar, además invitó a la comunidad a participar en la oferta de capacitación de SENCE que canaliza a través de la OMIL de nuestra comuna.