Se realizó en Traiguén el Primer Encuentro de Reflexión de Mujeres Líderes Mapuches por la No Violencia contra la Mujer

0 380

OMM

Alcalde de la Comuna de Traiguén Don Luis Álvarez Valenzuela, recibió al Equipo del Centro de la Mujer Victoria, programa perteneciente al Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM); y en coordinación con la Gobernación de Malleco , quienes realizaron El Primer Encuentro de Reflexión de Mujeres Líderes Mapuches por la No Violencia contra la Mujer en la comuna de Traiguen.

Con el objetivo de identificar las percepciones de la Mujer Mapuche de comunidades urbanas y rurales de Traiguén, en relación a la violencia contra la mujer y el papel que desempeñan las instituciones, que componen el sistema de protección prevención y erradicación de esta.

Dicha jornada se desarrolló en el Marco de la Conmemoración del día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer,  el  día Miércoles 19 de Noviembre, en el salón Municipal de la Ilustre a Municipalidad de Traiguen. Siendo dirigida, por profesionales del Centro de la Mujer Victoria y el Programa de Participación de la Gobernación de Malleco.

Cabe destacar la participación de cada una de las Mujeres representantes de comunidades y organizaciones de los sectores tanto urbanos como  rurales; y el compromiso de las autoridades presentes; entre ellas la representante de la Gobernación de Malleco Sra. Mariela Battaglia Villalobos , la Directora Regional del SERNAM Sra. Bárbara  Eytel Pastor; el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Traiguen  Sr. Luis Álvarez Valenzuela , Mayor de  Carabineros Sr. Juan Ramón Velásquez  de la 3° Comisaria; y el Sr. Eduardo Senn Salazar Comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) ; quienes estuvieron atentos a cada una de  las propuestas presentadas por las mujeres participantes de este encuentro; también destaca el apoyo brindado por las  profesionales de la Oficina Municipal de la Mujer de la comuna de Traiguen  quienes  estuvieron presentes en la actividad .