Segunda etapa de Bandejones de avenida Suiza en Traiguén: cerca de 1200 millones de pesos en inversión

0 940

El alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, se manifestó muy contentó con esta excelente noticia para Traiguén, la que representa la continuación del proyecto que actualmente se está ejecutando en la avenida Suiza.

“Este proyecto es muy importante para nuestra comuna, ya que contaremos con una avenida completamente renovada, con áreas verdes, áreas de esparcimiento, zonas de juegos, áreas de ejercicio, entre otras; lo que va en directo beneficio de la calidad de vida de todos nuestros habitantes, además, por el hecho de ser una avenida principal, entregará un nuevo rostro a la comuna, este es un proyecto por el cual se batalló mucho y  que hoy por fin podemos ver ya concretado en una realidad, al conseguir el financiamiento para su ejecución”, señaló la máxima autoridad comunal.

Cerca de 1200 millones de pesos contempla este mega proyecto que ya tiene aprobados los recursos por el Gobierno Regional, para su segunda etapa, la que consiste en el mejoramiento de los bandejones de los extremos, por lo que considera dos tramos: el primero desde calle Serrano hasta Balmaceda -2 bandejones- y a continuación, desde Coronel Urrutia hasta calle Purén -5 bandejones-. En total son 15.384 m2, con una inversión de 1.159.036 millones de pesos.

En este contexto, la propuesta, busca rescatar y revalorizar los elementos culturales de la ciudad, integrando la herencia suiza, la cultura chilena y la cosmovisión mapuche. La iniciativa, busca generar circuitos peatonales acompañados de equipamiento urbano tales como escaños, juegos infantiles, iluminación peatonal, basureros y elementos deportivos recreativos.

El proyecto forma parte de una serie de iniciativas que se han ejecutado en la actual administración, dirigida por el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, a través de las cuales se busca la recuperación de áreas verdes y espacios de esparcimiento para la ciudadanía.

Deja un comentario