Senador Espina critica querella en contra de transportistas y camioneros de la Araucanía tras manifestación de octubre pasado

0 295

alberto-espina-2

Como “incomprensible” y de “doble estándar” calificó el Senador por La Araucanía Norte, Alberto Espina (RN), la querella interpuesta por la Intendencia de la región en contra de un grupo de transportistas y camioneros quienes el pasado 17 de octubre, en un acto de manifestación pacífica, rechazaron los hechos de violencia que han sido víctimas durante los últimos años.

Al respecto, el parlamentario RN –quien entregó su total solidaridad a los camioneros- expresó que “me parece incomprensible, de un doble estándar gravísimo, ya que terminan siendo castigadas las víctimas e impunes los delincuentes, que son los que queman los camiones”.

 

Asimismo, Espina indicó que “el Gobierno en esta materia ha sido de una contradicción enorme. La gobernadora Andrea Parra, al día siguiente que se produce la caravana de los camioneros, expresó que fue una manifestación pacífica, dialoga con ellos y simultáneamente la Intendencia se querella por el delito de desórdenes públicos”.

 

“Esto es de un doble estándar enorme, donde en nuestra región se producen actos de violencia permanente, prácticamente existe una impunidad total, no se sanciona a nadie, y resulta que quienes son víctimas de estos atentados, salen a expresar su legítimo derecho en democracia, terminan querellándose en contra de ellos”, sostuvo.

 

En esta línea, el Senador Espina aseguró que “el Gobierno con estas acciones da una pésima señal, porque los que son víctimas y protestan, tratan de meterlos presos; y los delincuentes, que cometen todo tipo de tropelías, queman vehículos en la vía pública y cometen daños, nunca se les captura y si se les captura quedan libres”.

 

Finalmente, el parlamentario y miembro de la Comisión de Constitución del Senado precisó que los transportistas y camioneros afectados por estos hechos “deberían ser indemnizados por el daño, ya que es incomprensible que el Gobierno no haya establecido un mecanismo para tales efectos”, concluyó.