Senda Previene Traiguén Realizó “Jornada Nacional de Reflexión, La Prevención la Hacemos Todos” 

0 1.061

El Equipo SENDA Previene Traiguén; “JORNADA NACIONAL DE REFLEXIÓN, LA PREVENCIÓN LA HACEMOS TODOS” realizada el pasado sábado 23 de junio en el establecimiento educacional República de Israel , actividad que se realizó  en el Marco de la celebración del Día de la Prevención del Consumo de Drogas y alcohol que en el mes de junio se celebra.

Esta actividad contó con la participación de Padres, apoderados, delegados de curso y directivos de centros de padres y apoderados, consejos escolares, representantes de organizaciones sociales vinculadas al establecimiento con el objetivo de generar un diálogo entre las familias, profesorado y adultos responsables del cuidado de niños, niñas y adolescentes sobre el rol preventivo de las familias y las condiciones necesarias para ejercer este rol; además de Recopilar y sistematizar conclusiones de la Jornada Nacional de Reflexión, como primer insumo para la actualización del Plan Nacional de Drogas.

Esta  actividad se realizó simultáneamente en al menos 200 establecimientos a lo largo del país y los resultados de todos los grupos serán compilados en un video y en un documento que será dado a conocer a las autoridades del país con el fin de apoyar sus propuestas,  pues la Prevención es fundamental para asegurar trayectorias de vida saludables en los niños, niñas y adolescentes.

Cabe destacar el apoyo y participación de distintas autoridades que estuvieron presente en la jornada.

 

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad