Seremi de Justicia y DD.HH. asiste a ceremonia de aniversario de centro de gendarmería en Traiguén

550

La Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Doris Tello Arriagada, participó hoy en la emotiva ceremonia del sexto aniversario del Centro de Capacitación y Entrenamiento de Gendarmería de Chile “Del Gendarme Alex Villagrán Pañinao”, ubicado en la comuna de Traiguén, en la región de La Araucanía.

El centro, que lleva el nombre de un funcionario fallecido en acto de servicio en el año 2015, se dedica a la formación y perfeccionamiento de los gendarmes que trabajan en los establecimientos penitenciarios y especiales de la región, así como a la realización de actividades de apoyo a la comunidad, tales como talleres, charlas y operativos sociales.

La Seremi Tello destacó el rol del centro en la profesionalización y el fortalecimiento de la institución, así como su compromiso con la reinserción social de las personas privadas de libertad y el respeto a los derechos humanos. Asimismo, reconoció la labor y el sacrificio de los gendarmes que arriesgan su vida por el cumplimiento de su deber.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad