Frente a la alerta temprana preventiva por evento meteorológico para este sábado 29 y mañana del día 30 de marzo en nuestra región hacemos un llamado a la comunidad ante la eventual presencia de rachas de viento y lluvias en corto tiempo a tomar los recaudos para prevenir cualquier riesgo o afectación a la salud, manteniendonos en sus hogares y evitar circular por la vía pública, y salir de casa sólo si es estrictamente necesario. Evitemos accidentes o situaciones complejas.
Las redes asistenciales se encuentran alertadas y preparadas, no obstante el llamado es a evitar sufrir algún accidente o traumatismo debido a la eventualidad de fuertes vientos. Todos los establecimientos de urgencia de la región cuentan con respaldo energético frente a la eventualidad de los cortes de energía y el sector salud se encuentra en coordinación con autoridades del Ministerio de Energía.
Si mantiene medicamentos refrigerados y existen cortes de energía en sus viviendas evite abrir los refrigeradores para asi mantener la custodia de frío de los mismos.
Seremi de salud, Región de la Araucanía