Seremi Bienes Nacionales Soriano realiza visita a la comuna de Traiguén

0 254

FRONTIS-MUNI-1En el marco de una visita de trabajo a la comuna de Traiguén, la Seremi de Bienes Nacionales en La Araucanía, Marta Soriano Barrientos, se reunió con el Alcalde Luis Álvarez Valenzuela.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal le planteó a la Secretaria Regional la necesidad que tiene su municipio de contar con un nuevo edificio consistorial, acorde con las necesidades que se presentan actualmente, para que vayan en beneficio de la comunidad.

A raíz de aquello, el Alcalde realizó las consultas para iniciar la solicitud de un inmueble fiscal que se encuentra en Traiguén, con una buena ubicación y que se presentaría como el espacio idóneo para la edificación del nuevo edificio de la Municipalidad. En respuesta a aquello, la Seremi le indicó cuáles son los procedimientos que deben efectuar, para llevar a cabo los proyectos planteados, los que fueron muy bien recibidos por el Alcalde y su equipo de profesionales.

Ante lo conversado con la Seremi, el Alcalde Álvarez dijo: “para mí es súper importante que la Seremi haya llegado a acá, porque necesitamos tanto terreno. Tenemos muchos proyectos: la Municipalidad, Salud, Educación, son varias las instituciones que están afuera y que queremos reunirlas”. El jefe comunal además destacó que la visita de Bienes Nacionales era muy importante para el trabajo que ellos quieren impulsar en beneficio de la comunidad traiguenina, para lo que señaló: “estoy muy agradecido y contento que nos haya visitado la Seremi”.
La visita concluyó con un recorrido por el inmueble fiscal en el que estaba antiguamente el Regimiento y por otras propiedades de Traiguén que también pertenecen al fisco.