Servel confirma que participación a nivel Nacional de este sábado llegó a un 19%: En Traiguén 21,02%

0 1.131

El Servicio Electoral (Servel) informó que en la jornada de este sábado se registró un 19% de participación en las elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

En específico, detalló que hasta el momento contabilizaron a 2.833.704 de personas que concurrieron a votar, mientras que proyectan que el final de esta jornada dicho conteo llegue a 3 millones de electores.

Cabe recordar que este domingo 16 de mayo se continuará con el proceso de votación desde las 08:00 hasta las 18 horas.

El presidente del organismo, Andrés Tagle, detalló que: “Sobre un total de 43.305 mesas que se nos han sido informado y que representan el 94,22% del total mesas han sufragado a nivel nacional 2.833.704 electores, que equivalen al 19,1% de los habilitados para sufragar”.

“Proyectamos, a partir de esta información, una participación final de la jornada de hoy para el total de la mesas de 3 millones de electores”, agregó.

Por otra parte, manifestó que: “El proceso electoral el día de hoy se ha desarrollado exitosamente y ya casi la totalidad de las urnas y materiales electorales se encuentran bajo custodia de las Fuerzas Armadas y Carabineros, y con control ciudadano de los apoderados”.

Participación en Traiguén este día Sábado

El Servicio Electoral (Servel) informó que en la jornada de este sábado en Traiguén se registró un 21.02% de participación en las elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales. Lo cual represento un total de 3.917 votantes en la comuna de Traiguén, de un total de 18.639 electores.

Cabe mencionar que en Traiguén se instalaron el 100% de las mesas, lo que equivale a un total 65 mesas constituidas con 241 vocales.

 

 

Deja un comentario