Servicio de Salud Araucanía Norte habilita primera residencia sanitaria en Malleco

0 1.569

El Hotel Millaray en Angol se transformó en el primer recinto destinado a la atención de personas con Covid positivo que no puedan realizar una cuarentena efectiva en sus domicilios.

Este lunes comenzó a funcionar la primera residencia sanitaria de la provincia de Malleco habilitada en el conocido Hotel Millaray en la comuna de Angol. Con una capacidad de 17 camas el recinto permitirá que las personas diagnosticadas con la enfermedad y que no cuenten con las condiciones para realizar la cuarentena en sus hogares, puedan realizar un aislamiento de forma segura.

El director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, Alejandro Manríquez, señaló que “como servicio estamos tremendamente contentos por la visita que estamos haciendo el día de hoy al Hotel Millaray que se habilita como residencia sanitaria para la provincia de Malleco (…) esta residencia contará con 17 camas disponibles para poder hospedar a los pacientes que requieran hacer la cuarentena que estén contagiados con covid, y contará también con las atenciones y cuidados del personal técnico y preparado para estos efectos y también con el apoyo del personal de acá del hotel”.

El lugar cuenta con habitaciones con baño privado; algunas de ellas cuentan con más de una cama, que permitirá alojar a grupos familiares, parejas, padres e hijos.

Cabe señalar que las residencias sanitarias están destinadas para el aislamiento temporal de las personas con Covid 19 que tienen una enfermedad leve o muy leve y que no tienen donde realizar una cuarentena efectiva debido a que viven en espacios reducidos y pueden poner en riesgo a su entorno social y familiar. La atención en estos recintos es gratuita y cuentan con servicio de alimentación y monitoreo de salud mientras dure el periodo de cuarentena.

Para el dueño del hotel Millaray, Amador Gutiérrez este es un alivio para el rubor hotelero que se ha visto afectado debido a la pandemia que por estos días se reinventa a través de los servicios como residencia sanitaria.  “Estamos cooperando a que esto se alivie para mucha gente, porque hay personas que viven tres, cuatro, cinco personas en una misma casa y una de las personas tiene que salir de ahí, y aquí en el hotel van a estar muy bien. Me imagino que va ser muy buena la aceptación que vamos a tener (…) para mi es un orgullo que nos hayan elegido para atender este tipo de personas” dijo Gutiérrez.

Por su parte el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán señaló que “hemos recorrido las habitaciones junto al director y a los profesionales que van a estar trabajando y reúnen 100% las condiciones sanitarias y también, por qué no decirlo, de tranquilidad para que la personas que tendrán que usarlas”. El gobernador adelantó que se baraja una segunda residencia para la comuna de Angol, además de estar en proceso de estudio un recinto en la comuna de Victoria, que permita acoger a personas de la zona cordillerana de la provincia de Malleco.