Subsecretario de Obras Públicas inspecciona avances de la construcción de la doble vía Angol – Los Ángeles

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El Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, junto a autoridades de la región de La Araucanía encabezadas por el Intendente Víctor Manoli inspeccionaron el avance de los trabajos de mejoramiento de la Ruta Nahuelbuta. Un proyecto que considera la construcción de una doble vía entre las comunas de Angol y Los Ángeles en una extensión total de 55 kilómetros y que tiene como objetivo mejorar la seguridad y los tiempos de desplazamiento por esta vía que conecta a las regiones del Biobío y La Araucanía.

El Subsecretario Cristóbal Leturia destacó que esta es una de las autopistas más importantes que se están construyendo en el país. “Es una autopista que va a conectar Angol con los Ángeles y hoy día entre estas dos comunas ,en un día normal, en hora peak, se pueden demorar una hora y media normalmente,  y cuando esté construida esta ruta los tiempos disminuirán a 35 o 40 minutos, lo cual es una reducción de tiempo considerable”, afirmó la autoridad de MOP sobre la concesión vial que representa una inversión cercana a los US$250 millones.

La autoridad de Obras Públicas informó que junto con la construcción de esta obra, “viene asociada una inversión muy grande en mano de obra, acá en su peak habrán aproximadamente 1.200 personas trabajando y le hemos pedido a la concesionaria que haga todos los esfuerzos para que muchos de esos contratos sean mano de obra femenina y la mayoría de esos contratos, sea  mano de obra local”, aseveró.

En tanto el Intendente Víctor Manoli dijo que “esta futura doble vía entre Angol y Los Ángeles va a evitar accidentes fatales, como los que se han producido aquí debido al alto tráfico que tenemos en esta ruta. Pero además también, va a simplificar la calidad de vida de la gente que vive en Angol y trabaja en Los Ángeles o también a la inversa, eso es un recurso humano bien aprovechado por que se demorarán menos en llegar a sus casas lo que a la larga mejora la calidad de vida”.

La iniciativa vial considera la construcción de 23 pasarelas, 21 kilómetros de ciclovías, 78 paraderos, 24 pasos desnivelados, 32 kilómetros de calles de servicio y la construcción de 15 puentes nuevos. Esta  futura obra de conectividad vial, incorpora también la instalación de tres plazas de peajes, dos troncales y una lateral para vehículos pesados.

Es importante destacar que con estas obras se mejoran los desplazamientos con mayor seguridad, se disminuyen los índices de accidentes, se reduce la congestión vehicular y se potencia un gran polo de desarrollo agrícola e industrial que se ubica a lo largo de los 55 kilómetros de esta futura doble vía.

El plazo de ejecución de esta doble vía corresponde a 62 meses y el plazo de la concesión a cargo es de 35 años.

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