Suspenden traslado de carabinero que denunció irregularidades en comisaría de Traiguén

0 463

La Justicia suspendió el traslado de un funcionario de Carabineros que denunció a un superior de irregularidades al interior de una comisaría de Traiguén.

La Corte de Apelaciones de Temuco suspendió el traslado de un sargento de Carabineros desde Angol -en La Araucanía-, hasta Pudahuel en la región Metropolitana.

Lo anterior, tras verificar que la medida derivaría de la denuncia por irregularidades que el uniformado hizo en contra de un capitán de la institución.

El caso involucra a un sargento primero de Carabineros, que actualmente se desempeña en la Primera Comisaría de Angol.

Hasta allí fue derivado tras haber denunciado en 2021 a un capitán de la Tercera Comisaría de Traiguén donde prestaba sus servicios.

A fines de diciembre de 2021 una orden interna de Carabineros dispuso sin ningún argumento su traslado a la 26º Comisaría de Pudahuel, pasando por encima de procedimientos e instructivos de la propia institución.

Tras lo sucedido, el uniformado interpuso un recurso de protección en contra del general director, Ricardo Yañe,z y del jefe de Personal de la institución, esgrimiendo una decisión arbitraria.

Al respecto, su abogado, el exfiscal militar en Malleco Rodrigo Vera Lama, destacó que la Corte
acogiera el recurso y aplicó la reciente ley anticorrupción de manera inédita en favor del uniformado.

La respectiva investigación por la denuncia que estampó el sargento en contra de su superior está vigente en la Fiscalía Militar de Ejército y Carabineros de Angol.

Precisamente, a juicio de la Corte de Apelaciones, esto impide además el traslado del uniformado quien se mantiene en servicio.

Fuente: Biobiohile.cl-link

Deja un comentario