Tema : «Alfabetización Necesaria» por Alberto Cifuentes

688

Al día de hoy existe un extraordinario avance en la alfabetización digital, especialmente en los adultos mayores y los de la tercera edad, teniendo en consideración la necesidad de estar capacitado para enfrentar la diversidad de movimientos tecnológicos que crecen día a día.

Entonces el movimiento y la gestión en este ´proceso de alfabetización digital es enorme y en general la mayoría aprendiendo en el típico “ensayo – error” y esto, reforzando lo expresado en el primer párrafo de este tema, es tan y exigente en la necesidad de saber utilizar las teclas del equipo celular, entre otros para administrar procesos financieros como cancelar compras de verduras y frutas (a lo menos) y aún sabiendo ya que las tarjetas digitales están en proceso de finalización de uso.

Pero, estimado lector, ocurre algo que nos deja en silencio. Ocurre que aún es necesario la alfabetización en el proceso de saber leer y escribir, porque aún existen personas que no saben esto, que pareciere que ya no era tema y ocupación de equipos técnicos, especialmente en el área de educación.

Así es como en nuestra comuna se está, nuevamente, haciendo una campaña para que aquellas personas que necesitan y con todo derecho aprender a leer y escribir y regularizar la enseñanza básica.

Esto se realizará en la Escuela “Diego Portales” en el sector vecinal de “Guacolda” a contar del próximo viernes 2 de junio entre las 17.00 y 19.00 horas y el día sábado 03 de junio entre 15.00 y 18.00 horas.

Dado lo anterior y si usted tiene información de alguien que está para recibir esta valiosa oportunidad, hágale saber para que asista a adquirir esta esencial herramienta.

Es un hecho que muchos, a lo menos mejorarán su forma de firmar, dejando de poner la huella del dedo pulgar,

Por el momento es este tema, que en su contenido no deja de tener una reflexión de los abismos que existen hoy en entre la alfabetización tradicional y la tecnológica, ambas muy necesarias.

Alberto Cifuentes Avello – Profesor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad