Tema: La Regla De Oro Para 2024

659

Por Alberto Cifuentes Avello

Profesor

¿Y qué espera del nuevo año? Es la pregunta que generalmente hacemos en nuestros entornos, especialmente a los niños, por cierto, en un ambiente de alegría y mucho ánimo de festividad navideña.

Ahora, en el plano general y en de los mayores, indudablemente es bueno y en serio, solicitar algo que sea apropiado para hacer el bien ya en nuestros entornos y en general en el país. Y esto en instancias en donde está ocurriendo una diversidad de procesos en donde está presentes los ánimos egoístas, la acción delictual, el aprovechamiento ilícito, el oportunismo, el odio y sobre todo la ignorancia.

Hace más de tres mil años atrás, en el mundo de las vedas, alguien descubrió una unidad de medida y que posteriormente ha sido utilizada por la diversidad de entidades religiosas tanto del mundo politeísta como las grandes del monoteísmo.

Esta unidad de medida es la regla de oro que dado su valor y ya lo dije, muchas instituciones han querido apropiársela.

        “NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERES QUE HAGAN CONTIGO”

Y es ese regalo el que debemos pedir al Viejito Pascuero, que nos la traiga de nuevo a nuestro interior para aplicarla en nuestras familias, en los lugares de trabajo, en el grupo social, en todo el mundo.

Con ella podamos con afecto, aprecio, trabajar y lograr un cambio de actitud en tantos y tantas que lo necesitamos para volver a practicar, de verdad, el sentimiento de fraternidad y de solidaridad, de bien común, de bien social, de bien para el país.

Con estas expresiones saludo a quienes me han considerado con leer mis temas de actualidad, agradecerles de corazón ese gesto y que en sus contenidos apuntan a hacer el bien. Excuso si en algunos temas he sido débil en ellos.

Que el Ser Supremo nos dé fuerzas para sostener esta valiosa regla de oro con la cual trabajar en el fortalecimiento del bien humano, del hacer conciencia del valor de la vida terrenal, de la vida de tantos y tantas del mundo vegetal y animal.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad