¡’Tiane’ histórica!: Endler gana el premio The Best como mejor portera del mundo y sigue haciendo historia

0 1.421
Christiane Endler se queda con el premio The Best de la FIFA como mejor portera del planeta. La chilena sigue haciendo historia en el fútbol mundial.

Christiane Endler se corona como la mejor portera del planeta al ser elegida por los premios The Best de la FIFA como la más destacada en su posición.

La chilena logra quedarse con el premio en la tercera ocasión que quedó en la terna final. En 2019 y 2020 quedó segunda, pero en el 2021 la actual arquera del Olympique de Lyon por fin pudo imponerse en el prestigioso premio, que fue presentado en esta edición por la periodista Reshmin Chowdhury y el exfutbolista Jermain Jenas.

Endler superó en esta ocasión a la arquera del Chelsea Ann-Katrin Berger (Alemania) y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé, que pasó del FC Rosengård al Paris Saint Germain durante esta temporada, justamente como reemplazo de Endler, que se fue al Olympique Lyon.

La portera nacional ya había sido elegida como la mejor arquera del mundo en 2021 por la IFFHS, además de ser la mejor en su puesto en la liga francesa antes de dejar el PSG. El medio inglés The Guardian, por su parte, también la destacó como la mejor arquera del mundo en su lista con las mejores futbolistas del año.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad